Reunión entre el sector forestal del Delta con senadores de Juntos por el Cambio

El encuentro virtual giró en torno a los proyectos de ley de humedales y el desarrollo productivo sostenible y estuvo coordinada por el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses.

El sector maderero del delta del Paraná viene manteniendo reuniones con los bloques de senadores y diputados nacionales para hacer conocer sus inquietudes respecto de los proyectos de ley de humedales.

En la actualidad, existen alrededor de 11 proyectos en ambas cámaras, de diversa índole y alcance. Uno de los ejes de las preocupaciones de este sector, se relaciona con que hace a la región del Delta del Paraná (los proyectos tienen alcance nacional) se contemple la realidad de una actividad productiva que tiene más de 100 años en la zona.

La actividad forestal en el Delta, con epicentro en Campana, constituye un sector altamente tecnificado, con buenos niveles de empleo formal y con prácticas de producción sostenibles.

El sector forestal del delta produce maderas blandas, y representa la principal área productiva de sauce-álamo de Argentina, además de constituirse en la principal área forestal de la Provincia de Buenos Aires.

Los productores estuvieron representados por Adrian Mendizabal (Asociación Forestal Argentina, Regional Delta y Pampeana), Carlos Urionaguena (Consejo de Productores del Delta) y Alberto Esteban (Cooperativa de Consumo Forestal).

Por el bloque de senadores nacionales de Cambiemos estuvieron los legisladores Gladys Gonzalez, Esteban Bullrich y Alfredo De Angelis; y sus equipos de asesores entre quienes estuvo el ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Leonardo Sarquis.

Los senadores ya mantuvieron reuniones con otras entidades, como la Fundación Humedales, entre otras. En tanto, los productores van a continuar compartiendo sus puntos de vista con otros bloques del Congreso.

La reunión estuvo coordinada por el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *