Pastores analizaron el protocolo de funcionamiento con el secretario de Desarrollo Económico

En una reunión virtual, el Consejo Pastoral Evangélico de Campana expresó su preocupación por la imposibilidad de llevar adelante la contención espiritual a las personas que están vulnerables. 

En una reunión por Zoom, entre el Consejo Pastoral Evangélico de Campana y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses, se repasó la actualidad de la actividad pastoral, que opera con un protocolo de funcionamiento restringido. 

En la misma, los pastores manifestaron su preocupación por la imposibilidad de llevar adelante la contención espiritual a las personas que están vulnerables. 

Uno de los pastores señaló que “la contención espiritual no es lo mismo que asistencia social, nosotros los pastores asistimos a personas con diferentes problemáticas como: intentos de suicidios, situación de violencia, ansiedad, depresión, duelos, tristeza, desempleo, abusos, entre otras”. 

En tanto que otro pastor apuntó que “nuestro trabajo es vital para la sociedad, del cual somos responsables primeramente ante Dios y luego ante las autoridades gubernamentales. La contención espiritual no está acotada a una franja horaria, ya que disponemos de las 24 horas del día para ayudar, acompañar, contener, animar, consolar, aconsejar siempre guiados por la Palabra de Dios, la Biblia”. 

Las iglesias evangélicas están conversando con las autoridades de Culto de Nación respecto a formas de brindar con cuidado, este importante servicio; mientras que en materia local se acordó explorar la celebración de reuniones con auto-culto, modalidad similar al auto-cine o auto-teatro, adaptada a la práctica religiosa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *