Analizan dar marcha atrás con el fútbol “metegol”

Sociedad

Si los dueños de las canchas de fútbol 5 no respetan el protocolo podría darse marcha atrás con la medida. También se reiteró la prohibición por parte de la Provincia de jugar futbol tradicional en “potreros” y canchitas barriales.  

Luego de recibir una gran cantidad de denuncias sobre el incumplimiento del protocolo previsto para la reapertura de las canchas de fútbol 5 en la modalidad “metegol”, el Municipio podría dar marcha atrás con la medida.  

La apertura de las canchas se dio a partir de un importante esfuerzo realizado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, de volver a poner en marcha este sector comercial que estuvo cinco meses cerrado, pero siempre teniendo en cuenta que la única modalidad habilitada es la que implica un distanciamiento entre jugadores, entre otras medidas.

Las denuncias que fueron recibidas en lo que va de la semana hicieron que el Municipio evalúe la continuidad de la medida, y en las próximas horas, se inspeccionarán las canchas para ver que se cumpla con lo autorizado.  

El Municipio elaboró un reglamento de fútbol “metegol” que fue entregado a todos los responsables de espacios, tomando como referencia la resolución N° 260/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires “CACD protocolo de retorno Deportivo”. 

Asimismo, desde el Municipio se recordó que tampoco está permitido, por el Gobierno Provincial, jugar fútbol tradicional en los potreros y canchitas barriales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *