Debut soñado: Villa Dálmine ganó en el estreno y arrancó con ilusión

a. ultimas noticias Deportes

Por la primera fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, Villa Dálmine venció 2-0 a Camioneros en condición de visitante y comenzó el certamen con el pie derecho.

En el estadio Hugo Moyano, el “Viola” se impuso con autoridad gracias al doblete de Tomás Ponzo y logró cortar la racha negativa en los debuts: la última vez que había arrancado un torneo con triunfo fue en la temporada 2019/20.

El conjunto campanense fue superior en el desarrollo del juego. Durante la primera mitad mostró mayor iniciativa y generó las situaciones más claras, aunque se fue al descanso sin poder romper el cero.

En el complemento encontró rápidamente la ventaja. En los primeros minutos, Ponzo inició la jugada tocando para Pablo Oro, quien esperó la devolución y definió abajo ante la salida del arquero Horacio Ramírez. Desde allí, Dálmine manejó mejor los tiempos y continuó atacando con criterio.

Cuando el partido se acercaba al final, a los 85 minutos, apareció nuevamente la figura de la tarde: Ponzo sacó un remate preciso al primer palo que se clavó arriba, inatajable para el arquero local, sellando el 2-0 definitivo.

Camioneros intentó reaccionar en el tramo final, principalmente a través del juego aéreo, pero no logró inquietar con claridad y el marcador no volvió a modificarse.

Con este resultado, Villa Dálmine sumó sus primeros tres puntos y ya piensa en la próxima fecha, cuando regresará al Coliseo de Mitre y Puccini para recibir a Deportivo Merlo por la segunda jornada del campeonato.