El jurado encontró culpable a “Pupo” del Valle

a. ultimas noticias Policiales

La justicia deberá determinar la condena que podría ser a 20 años de prisión por la muerte de Eduardo Olivera, el sujeto del barrio acusado de ingresar a robar en su negocio y con quién se trenzo en lucha y tuvo un fatal descenlace. La familia esperó durante todo el día el veredicto hasta que en horas de la tarde se conoció la decisión del jurado que determinó que es responsable del hecho y ahora resta conocer la sentencia de la justicia. El acusado escribió una sentida carta en redes sociales.

En la tarde de hoy, el tribunal oral n° 1 de Campana llevó adelante el tercer y último día del juicio contra José “Pupo” Del Valle, el comerciante del barrio San Cayetano acusado en octubre de 2022 del asesinato del presunto delincuente que habría entrado a robar a su negocio.

Durante estos tres días pasaron por la sala del Tribunal de calle Andrés Del Pino los testigos del hecho, como así también policias y profesionales que llevaron adelante la investigación que tenían conocimiento de los retirados hechos delictivos que había cometido el delincuente fallecido.

Recordemos que el acusado al enterarse del robo en su negocio buscó en las cámaras de seguridad y tras una recorrida por el barrio dió con él sujeto en la zona de las vías bajo puente ubicado en la esquina de las calles Benigno Ibarra y Juan Lavezzari del mismo barrio y, luego de una discusión con él, aparentemente le quitó un arma de fuego disparándole tres veces y escapando.

La víctima, Eduardo Olivera (35), quedó herido y luego fue trasladado al hospital donde minutos más tarde falleció.

Su defensa dijo que se trató de un forcejeo y que el arma la tenía el delincuente, mientras que familiares y vecinos se concentraron hoy frente al Tribunal N° 1 pidiendo que lo liberen.

“Él no es un asesino, fue una situación que no debía haber pasado, pero no el quiso matar, el perdió mucho en estos años desde que ocurrió el hecho, no puede estar con sus hijos, su mujer, sus amistades. El ayudó mucho al barrio y esa fue una situación que lo desbordó por los robos que sufrió” declaró la madre en la jornada de ayer.

Hoy y mediante un juicio por jurado, fue encontrado culpable del homicidio y según en las propias palabras del acusado, podrían darle 20 años de prisión, aunque aún falta la condena firme del tribunal.

Carta de José Daniel “Pupo” Del Valle

En una publicación hecha en su red social de Facebook expresó: “Hoy solo me queda pedirles perdón por lo que están pasando…lamentablemente los 10 jurados públicos de la sociedad hoy dieron me condenaron como si fuera el peor humano del mundo siendo que tenia la mayoría de las pruebas a mi favor y como principal prueba de la pólvora que claramente decía que las partículas del arma estaban impregnada en las dos manos del delincuente, en cambio yo tenia un resto que indicaba que no había disparado el arma .. yo siempre pelie por mi legítima defensa , los testigos de fiscalia dejaron por asentado que la otra persona tenia el arma y que yo solo me defendí, la policía misma que el fiscal tomó como testigos también declararon que al delincuente lo conocían por que lo habían aprendido dos veces en una semana y sin embargo lo demoraron 6 horas en cada ocasión y lo liberaron siendo que el delincuente ya era residente por antecedentes de robo y paso la mayoría de su vida preso y aun así hicieron un mal procedimiento y lo dejaban libre actuando mal como justicia que suponen ser …las pericias psicológicas de parte de fiscalia también dieron a mi favor demostrando que yo no mentía en mi relato y demostrando y asentando que soy una persona que estoy apta para la sociedad ..taparon en todo momento lo que no podían comprobar dejándome como el malo de la película a mi que soy una persona que trabaje toda la vida y tomaron como un un angelito al delincuente .. hoy el jurado me dictó una sentencia mal caratulada y quizás me condenen con 20 años de prisión..me duele el alma porque el fiscal en todo momento solo decía mentiras o creencias de su propia imaginación sin ser factible ni mucho menos demostrando con exactitud algo en contra mío y sin embargo termino convenciendo y no se de que forma al jurado para que me condenen a con una calificación errónea. .. les vuelvo a pedir perdón amores de mi vida ..mi intención nunca fue que alguien pierda la vida pero tampoco podía perder la mía .. espero entiendan en algún momento que papá no es malo y que no los abandono a propósito sino que elegí luchar por mi vida y estar presente aunque sea a la distancia ..recuerden que nunca voy a tirar la toalla y siempre voy a luchar por ustedes sea como sea ..estamos en el mundo del revés y la vida me jugó una mala pasada pero tanto como la sociedad pero bueno algún día voy a salir de este lugar y aunque ya sean mayores de edad tengan en cuenta que papá siempre los va a ver como los bebitos más hermosos del mundo.. los amo con el alma nunca se olviden”.