Las imágenes del CIMoPU fueron clave para resolver un robo calificado

a. ultimas noticias Policiales

Además de las dos detenciones y del secuestro del vehículo utilizado, se recuperaron $5 millones, teléfonos celulares y un revólver calibre 38 con numeración suprimida.

 

 

En la tarde del lunes, un llamado al 911 alertó sobre un robo con arma de fuego que estaba ocurriendo en calles Agote y Housay, en Alto Los Cardales.

En el lugar, dos sujetos que se hallaban a bordo de un camión Iveco fueron interceptados y despojados de dinero, celulares y llaves del camión por dos delincuentes que se movilizaban en un VW Golf color violeta con su patente tapada.

Con la información brindada por el 911, rápidamente la oficina Forense del CIMoPU realizó una búsqueda en las cámaras de la zona del hecho, que permitió ubicar el vehículo en fuga.

En las imágenes, los monitoristas vieron el momento en que uno de los autores descendía del rodado para quitar la cobertura que tenían sobre la chapa patente para su ocultamiento, observando el dominio original y recorrido de fuga por Ruta 9 con sentido a Escobar.

La información precisa generada desde el CIMoPU fue puesta a disposición de la policía de seguridad y a los centros de monitoreo de Escobar y Pilar. Como fruto del trabajo conjunto y basados en la información concreta del CIMoPU, en jurisdicción de Villa Astolfi (Pilar) la Policía logró cortar la fuga del vehículo involucrado y detener a sus dos ocupantes, masculinos mayores de edad.

Además del secuestro del vehículo utilizado, se recuperaron los $5 millones, 3 teléfonos celulares y las llaves sustraídas, más un revólver calibre 38 con numeración suprimida.

“El trabajo comprometido del personal del CIMoPU con su rapidez en la búsqueda y la puesta en marcha de los protocolos de comunicación con policía y centros de monitoreo de la región han permitido, una vez más, poner a disposición de la justicia a estos dos delincuentes, restituyendo a sus propietarios las pertenencias de las que habían sido despojados”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.