Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Dirección de DDHH, Género y Diversidad del Municipio inició este lunes en el CAPS de San Felipe las actividades tendientes a sensibilizar a la población en relación a la temática.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Dirección de DDHH, Género y Diversidad, perteneciente a la Secretaría de Inclusión Educación y Cultura del Municipio, inició este lunes en el centro de salud del barrio San Felipe las actividades tendientes a sensibilizar a la población en relación a la temática.
“Seguimos trabajando para reforzar el trabajo articulado con los CAPS de nuestra ciudad, realizando encuentros de diálogo y capacitación con las diferentes regiones sanitarias”, comentó la titular del área, Lizia Luraschi.
Y explicó que en los encuentros participan diferentes actores de las unidades sanitarias: administrativos, obstetras, odontólogos, psicólogos/as, médicos clínicos, pediatras, trabajadoras sociales y enfermeras.
Además, se trabajó en base a la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres con el fin de detectar, evaluar mediante indicadores la situación de riesgo que se presentan, y articular con las áreas correspondientes para dar respuesta a las demandas.
