Capturaron al peligroso delincuente que se había fugado con la ayuda de un grupo comando en nuestra ciudad

a. ultimas noticias Policiales

Cayó tras una investigación por un robo ocurrido el 18 de junio pasado a un conductor de un camión Mercedes Benz con una carga de artículos electrónicos. Lo interceptaron en la Ruta 8 cerca del Parque Industrial de Pilar.

Imágenes del ataque del grupo comando para liberarlo (23/09/2023)

Juan Manuel Montauti y sus dos cómplices fueron detenidos en las últimas horas tras una investigación del fiscal de Pilar Raúl Casal, que los buscaba por un robo ocurrido el 18 de junio pasado a un conductor de un camión Mercedes Benz con una carga de artículos electrónicos.

Montauti es un “pesado” delincuente que integró las filas de la banda que robaba caudales bajo el mando del Gordo Valor y cuando se dedicó a cometer ilícitos por su cuenta cayó preso en 2023.

Por ese hecho se encontraba cumpliendo condena en la unidad penitenciaria de Campana cuando el 27 de septiembre de ese año, solicitando ser asistido por un problema de salud, ideó un plan de fuga que fue llevado a cabo por un grupo comando que asaltó el móvil de la unidad penitenciaria empleando fusiles automáticos, reduciendo al personal y llevándose al detenido, cuando era trasladado por el centro de la ciudad.

Desde entonces, se mantuvo en la clandestinidad. Pasó 779 días prófugo, se tiñó la barba y el pelo para que no lo reconocieran, pero no pudo dejar de robar y eso derivó en su aprehensión.

Dijo llamarse Silva de apellido cuando el pasado 14 de noviembre, agentes de la DDI San Isidro, en conjunto con la Policía de la Ciudad, lo atraparon a bordo de un Toyota Yaris en el cruce de las calles Juan Manuel de Rosas y Charcas, en Lomas del Mirador, junto a dos de sus cómplices.

Según la causa que investiga el fiscal de Pilar Raúl Casal, Montauti y sus dos cómplices eran buscados por un robo ocurrido el 18 de junio pasado a un conductor de un camión Mercedes Benz con una carga de artículos electrónicos. Lo interceptaron en la Ruta 8 cerca del Parque Industrial de Pilar.

El chofer denunció ante la Comisaría Vecinal 12 porteña que varios hombres armados, a bordo de un Volkswagen blanco, obligaron el traspaso de la mercadería y posteriormente lo liberaron en la CABA.

Las tareas investigativas de la DDI permitieron identificar el vehículo involucrado, un VW Polo, pero cuando dieron con el coche su conductor declaró haberlo adquirido a otro hombre y ese otro hombre era quien lo manejaba al momento del robo, según las cámaras de seguridad.

Cargadas las alertas sobre el Toyota Yaris, incluso en el Anillo Digital, se activó la localización del vehículo el pasado viernes y eso llevó a su intercepción en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y Charcas, en Lomas del Mirador. A bordo del vehículo iba B.A. (29), D.R. (46) y quien se identificó inicialmente como Silva.

La fuga de película en el centro de Campana

Un grupo Comando interceptó una camioneta del SPB y logró liberar a un preso que era trasladado