La llegada de Johnny Depp al país generó una verdadera revolución cultural y mediática. Su visita — que cuenta con el apoyo y el interés creativo de nada menos que Al Pacino, impulsor directo de la película Modigliani, Tres Días en Montparnasse — situó a la Argentina en el centro del mapa cinematográfico internacional. En este contexto de máxima relevancia global, el actor y productor campanense Yamil “El Turco” Dora formó parte del selecto grupo invitado a acompañar al artista norteamericano durante su recorrido oficial.

El actor y productor campanense además de participar en el Avant-première de Palermo, también asistió como invitado a la importante gala en la ciudad de La Plata.
El evento representó una mezcla de arte, cine y prestigio internacional, contó con instancias oficiales, culturales, y figuras reconocidas de alto impacto mediático.
La visita de Johnny Depp a la Argentina junto al protagonista principal Riccardo Scamarcio Comenzó en la ciudad de Buenos Aires: el martes 11 de noviembre de 2025 el actor encabezó la avant-première de “Modigliani, Tres Días en Montparnasse” en el complejo Cinemark Palermo, donde se realizó una alfombra roja y participaron figuras del espectáculo nacional, entre ellas se encontró nuestro actor local “El Turco”, y parte del elenco de la película. Tras la proyección privada, las imágenes y los saludos en Palermo, Depp se trasladó a La Plata para participar de los actos institucionales y culturales que continuaron más tarde esa misma jornada.

Posteriormente, la agenda continuó en el Palacio Municipal de La Plata, donde Johnny Depp fue distinguido como “Visitante Ilustre” y recibió la llave de la ciudad de manos del intendente Julio Alak.
En ese contexto institucional, Yamil “El Turco” Dora estuvo presente, recibiéndolo y acompañándolo como representante de Campana y de su productora Turko’s Films.
Para Yamil Dora, estar junto a Johnny Depp en este contexto fue algo muy significativo:
“Fue un honor inmenso haber sido invitado y haber estado junto a las demás celebrities acompañando el recorrido de Johnny en Argentina. Conocerlo a él y al protagonista de su película Riccardo, (que por cierto es una gran persona, fue algo muy placentero) verlo a Johnny Depp presentar su próxima película como director y escucharlo hablar de su proceso creativo fue una experiencia única, inspiradora y conmovedora.
El evento continuó después en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde Johnny ofreció una masterclass privada e íntima a teatro lleno con figuras destacadas y con la posibilidad de seguirla desde el exterior mediante pantallas instaladas para el público.

La conducción estuvo a cargo de Verónica Lozano, y en el escenario acompañó también el protagonista principal de la película.
Tuve la oportunidad de mantener una conversación muy enriquecedora con Riccardo Scamarcio, protagonista del film. Durante ese diálogo surgió una excelente sintonía profesional y quedó el compromiso de continuar en contacto para evaluar posibles proyectos en conjunto. Incluso, Scamarcio expresó su deseo de que, en su próximo viaje al país, puedan visitar la ciudad de Campana, un gesto que valoro profundamente.
Este momento quedará grabado para siempre en mi memoria y en mi corazón. Agradezco a la ciudad de La Plata, a los organizadores y a todos los que hicieron posible mi participación.” expresó Dora.
La presencia de El Turco en este encuentro de talla internacional reafirma su rol como embajador cultural de Campana, llevando el nombre de su ciudad a espacios de relevancia mundial.

Desde Turko’s Films, Yamil impulsa proyectos que acercan el cine y el arte a todos los barrios, promueven la inclusión y brindan oportunidades a jóvenes y artistas emergentes. Su labor se nutre de la convicción de que la cultura y el arte son herramientas de transformación social.
La invitación a un evento de esta magnitud, junto a figuras de talla mundial como Johnny Depp, representa un orgullo para toda la ciudad de Campana y refuerza su proyección nacional e internacional como actor, productor y director comprometido.