Tras los daños que sufrió durante el último temporal, se inspeccionó la totalidad de su estructura. “Sabemos que es una parte muy importante de la ciudad y de gran valor sentimental para todos los campanenses, pero dado el mal estado interno deberemos reemplazarlo para evitar daños o accidentes a futuro”, informaron desde el Municipio.
El temporal de viento y lluvia del martes 11 de febrero ocasionó diferentes contingencias en la ciudad, entre ellas, la caída del mástil principal de la plaza Eduardo Costa.
Desde ese momento, el Municipio – a través de la Secretaría de Espacio Público- comenzó los trabajos de remoción y, posteriormente, realizó una evaluación del estado general de la estructura del mástil y sus componentes.
“Si bien en un comienzo nuestra idea era recuperarlo, al encontrar en el interior tantas piezas en mal estado, definimos, por una cuestión de seguridad, construir e instalar uno nuevo”, explicaron desde el Municipio.
Y añadieron: “Sabemos que es una parte muy importante de la ciudad y de gran valor para todos los campanenses, pero dado el mal estado interno no se podrá reparar, sino que deberemos reemplazarlo para evitar daños o accidentes a futuro”.