Nuevas oportunidades: 600 vecinos finalizaron los cursos de formación en el Centro Municipal de Oficios

a. ultimas noticias Sociedad

El intendente Abella participó del acto de entrega de los merecidos certificados a los vecinos que en el segundo cuatrimestre completaron los cursos que el Municipio dictó de manera gratuita y cuentan con una amplia salida laboral.

Unos 600 vecinos finalizaron los cursos que se dictaron durante el segundo cuatrimestre en el Centro Municipal de Oficios (CMO) y este martes recibieron sus merecidos certificados.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca y contó con la presencia del intendente Sebastián Abella; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y la directora de Educación, Fernanda Lago.

A lo largo de este cuatrimestre, el CMO brindó 16 cursos de formación dictados en las sedes de Becerra 718 y Coletta y Pasaje Carhué, cada uno de ellos con cupos completos: Introducción a la Electricidad Doméstica, Introducción a la Plomería Doméstica, Joyería (principiantes, intermedios y avanzado), Mecánica de Motos (principiantes y avanzado), Cerámica, Albañilería (principiantes y avanzado), Diseño e Indumentaria, Macramé, Telar, Terapias Corporales, Barbería, Manicuría, Pedicuría, Gastronomía, Pastelería y Conservas.

“Estos certificados representan no solo un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que pusieron cada uno de ustedes, sino también un futuro con más y mejores oportunidades. Los felicito por animarse a superarse”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, Elisa Abella destacó la gestión que está llevando adelante el Municipio en materia de capacitación y formación para que los vecinos puedan emprender y crecer. “Vamos a seguir impulsando espacios de formación porque creemos que son fundamentales para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de progresar”, aseguró la secretaria.

Previo a la entrega de certificados, los presentes disfrutaron de un desfile del Curso de Diseño de Indumentaria y un emotivo video que resumió la labor realizada por el CMO durante el año.