El Campana Boat Club igualó 20 a 20 en condición de local frente al Club Municipalidad de Vicente López por la fecha 15 de la fase regular de la 2° división del torneo clausura de la Federación Metropolitana de Balonmano. La goleadora del partido fue Agostina Lorenzo, con 6 goles. Además, Ariana Geuna se destacó defendiendo la valla del CBC con intervenciones importantes.
El sábado pasado se disputó la última fecha de la fase regular del torneo y el Campana Boat Club empató frente a su rival de Vicente López. El encuentro se jugó sin presión, ya que ambos equipos solo jugaban para cumplir con el cierre del torneo.
El CBC aprovechó la oportunidad para darle minutos a las jugadoras más jóvenes del plantel, quienes serán fundamentales en la próxima temporada. Gastón Piwien, entrenador del plantel femenino de primera división, se refirió al futuro del equipo destacando que “el año que viene contamos con la vuelta de algunas jugadoras, más otras que están entrenando y todavía no están en el nivel esperado, pero se van a sumar para el año que viene. Va a ser interesante porque habrá una competencia interna por los puestos, por el rendimiento, y se verán obligadas entre ellas a mejorar más de lo que vienen haciendo hasta ahora”.
Además, en referencia a este partido y al balance del año, el entrenador agregó que “todo lo que conseguimos este torneo es positivo, no solamente por el resultado en sí, sino también porque estamos jugando en un torneo que tiene mucha más complejidad que el torneo pasado. Hablando estrictamente de este partido, tomamos malas decisiones en el momento de lanzar penales o en alguna otra situación en la que nos equivocamos, pero, para mí es todo positivo porque estamos jugando contra equipos que en el primer torneo fueron mejores; todo el año pasado fueron mejores y hoy estamos a la par con esos equipos”.
El partido fue un fiel reflejo de la temporada del CBC: altibajos y momentos de buen juego, pero también irregularidades defensivas que permitieron al equipo rival mantenerse en el partido. Al descanso, Vicente López se fue con una ventaja de 12 a 10.
En la primera mitad, una de las figuras del Boat fue Ariana Geuna, quien, con sus atajadas, mantuvo al equipo en juego al frenar los ataques intensos del rival. La arquera comentó que el conjunto de Vicente López “es un rival con el que siempre tenemos ganas de jugar. Siempre tenemos ganas de ganarlo. Hoy hubo situaciones de mala suerte, pero dimos todo, dimos el 110%. De ambos lados hubo mucha garra, no sé si faltó algo. Las inferiores tienen muchas ganas de seguir aprendiendo, además de ser gente nueva con desafíos nuevos, porque es gente para los diferentes puestos, y eso está muy bueno”.
En la segunda mitad, el Campana Boat Club dominó el partido, tomando el control del juego y generando oportunidades para sacar ventaja en el marcador. Sin embargo, la arquera visitante tuvo muy buenas intervenciones, negándole al “bote” la posibilidad de cerrar el partido y asegurar la victoria.
El Campana Boat Club formó con: Serra Manuela, Lorenzo Agostina, Vignale Macarena, Vieta Loana, Batalla Nicole, Curto Catalina, Geuna Ariana, Valerio Carolina, Cichitti Maia, Arévalo Pilar, Guevara Candela, Mammoli Leporati Antonina, Rufino María Victoria, Herrera Ludmila y Moreyra Luz.