La reparación, que se ejecuta a la altura del paso a nivel, incluye mejoras tanto pluviales como de la calzada. El Intendente – en uso de licencia- estuvo en el lugar y destacó la importancia de la obra.
La Secretaría de Espacio Público del Municipio comenzó la reparación de la calle Alem en su intersección con Beruti; y el intendente Sebastián Abella – en uso de licencia- se acercó este viernes al lugar para constatar el progreso de las primeras tareas de la reparación que –aseguró- “mejorarán significativamente el ingreso a la Costanera y contribuirán con el drenaje del agua”.
Durante la recorrida, se focalizó en los trabajos de mejora en el sistema subterráneo del tendido pluvial, que serán clave para optimizar el escurrimiento del agua en los picos más altos de lluvias.
Según explicó el jefe comunal, esto incluirá la reposición de los caños ya que que se encuentran obstruidos, lo que dificulta el drenaje adecuado del agua, con el objetivo de reducir el impacto de las tormentas, asegurando una circulación más fluida en la zona.
Una vez finalizada esta etapa, se colocarán dos capas de hormigón, una rica y una pobre, que garantizarán un tránsito más seguro en el ingreso principal a la Costanera y otras instituciones.
“Estamos transformando la parte más antigua de la ciudad. Nuestro objetivo es mejorar el acceso a la Costanera, transformándolo en un recorrido pintoresco que se integre con la plaza de Las Carretas”, remarcó el intendente Abella.