En forma conjunta, la Secretarías de Salud y Espacio Público recorrieron las calles del barrio Lomas de Río Luján para colaborar con los vecinos retirando todos los recipientes de sus hogares que acumulen agua. El próximo operativo será el martes 5 de noviembre en Las Praderas.
Con el objetivo de controlar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el Municipio sigue adelante con el cronograma de descacharrización por los barrios de la ciudad.
Este martes, las Secretarías de Salud y Espacio Público desarrollaron un operativo conjunto en Lomas de Río Luján, retirando todos los recipientes que sacaron los vecinos de sus hogares que acumulen agua, evitando así la formación de criaderos de este mosquito.
Los operativos de descacharrización continuarán la semana próxima con la visita el martes 5 de noviembre, desde las 9 de la mañana, al barrio Las Praderas.
En este marco, se recuerda a los vecinos que el camión municipal solo retira macetas, recipientes, latas, botellas, llantas, baldes y envases. Mientras que, materiales de construcción, colchones, metales, montículos de pasto, cartones, papel u otro tipo de residuos que no acumulen agua, no son recogidos en estas tareas.