En lo que va del año, la Mesa de Enlace ya atendió más de 10.600 alertas  

a. ultimas noticias Actualidad

Forma parte del CIMoPU y garantiza una respuesta rápida y coordinada con las fuerzas de seguridad o de emergencias ante cualquier incidente en la ciudad. También desplazó más de 7.000 ambulancias del SAME para la atención de emergencias.

La Mesa de Enlace del Municipio, un pilar clave en la seguridad y prevención, ya registró más de 10.600 intervenciones en respuesta a alertas generadas a través de la aplicación “Alerta Campana” y desplazó más de 7.000 ambulancias del SAME para la atención de emergencias en lo que va del año.

Este sistema, que funciona de forma ininterrumpido desde el 2016, se encuentra bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y funciona dentro del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), una instalación equipada con más de 600 cámaras de vigilancia y 18 lectoras de patentes distribuidas por toda la ciudad, lo que posibilita un monitoreo exhaustivo y en tiempo real de las situaciones que puedan surgir.

Está conformada por personal policial disponible las 24 horas del día los 365 días del año, garantizando una respuesta rápida y coordinada ante cualquier incidente o emergencia en la ciudad.

Desde su creación, fue incorporando herramientas tecnológicas avanzadas como la “Plataforma de Seguridad”, que permite el análisis y procesamiento de datos para mejorar la toma de decisiones como también el seguimiento en tiempo real de los móviles policiales del Comando de Patrullas, las ambulancias del SAME y los vehículos municipales de la Patrulla Urbana.

Los canales de comunicación habilitados incluyen la línea telefónica 423263, el servicio de emergencias médicas SAME (107), alertas emitidas a través de la aplicación móvil “Alerta Campana” y las comunicaciones que se reciben desde la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911.