La Secretaría de Salud y la de Desarrollo Económico – a través de las direcciones de Discapacidad y Empleo- trabajan para mejorar la inclusión en el mundo laboral de personas con discapacidad acompañando a las empresas en la selección del personal y su posterior capacitación.
Con el objetivo de fortalecer la inclusión social e igualar oportunidades en el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad, el Municipio articula e implementa acciones para fomentar su incorporación en el mercado de trabajo y acompañar a las empresas en el proceso de selección y capacitación del personal.
Esta política se lleva adelante a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Económico – a través de las direcciones de Discapacidad y Empleo- y la puesta en marcha del Registro Municipal de Personas con Discapacidad que permite tener datos fehacientes sobre la población que reside en la ciudad y conocer sus necesidades.
En este marco, junto a la asociación “En Buenas Manos” ya se puso en marcha el primer emprendimiento en la empresa Tenaris. Allí, se creó un lavadero de autos para los empleados que cuenta con siete empleados con discapacidad.
El proceso de búsqueda de los flamantes empleados estuvo a cargo de las mencionadas dependencias municipales, que llevaron adelante la selección de los perfiles, las entrevistas y la capacitación.
Desde el Municipio invitan a empresas y pymes a que se contacten y se sumen a este tipo de iniciativas. La intención es ampliar las oportunidades de empleo para personas con discapacidad.
Los interesados deberán comunicarse con la dirección de Empleo vía WhatsApp al 3489-663353.