El Municipio avanza con la reconversión del alumbrado público de lámparas de sodio a tecnología LED que son más potentes, brindando mayor claridad durante la noche. En esta nueva etapa, los trabajos se extienden desde la Plaza Italia hasta la Plaza 1° de Mayo.
Con el objetivo de convertir al alumbrado público en un sistema más eficiente, el Municipio lleva adelante un ambicioso plan de reconversión a tecnología LED.
En este contexto, se viene trabajando arduamente tanto en calles y avenidas del casco urbano y los barrios de la ciudad como en espacios públicos reemplazando las lámparas tradicionales de sodio por artefactos LED que brindan una mejor calidad de iluminación, son más duraderas y un menor consumo de energía.
Y, esta semana, se está completando el boulevard Sarmiento con la colocación de nuevas luces en el tramo faltante desde la Plaza Italia hasta la Plaza 1° de Mayo. Allí, la Dirección de Electromecánica instala unos 45 artefactos con el objetivo de renovar así de punta a punta el total de las luces de la mencionada artería.
Una vez finalizada la obra, el boulevard Sarmiento se sumará a las calles con luces totalmente renovadas como las avenidas Mitre, Rocca, Varela y Alfonsín; colectora del barrio Los Pioneros; 25 de Mayo hasta Dellepiane entre Belgrano y San Martín inclusive; la plaza Eduardo Costa hasta el Arco entre San Martín y Belgrano inclusive; plazas de los barrios Banco Provincia y Villanueva; y plazoleta del ferrocarril en la Costanera, entre otros espacios de la ciudad.