Durante la reunión, la intendente interina conversó con el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, respecto a los planes de la empresa en Campana y su desarrollo en la ciudad.
La intendenta interina de Campana, Elisa Abella, se reunió con Agustín Agraz, vicepresidente de Asuntos Corporativos de AXION energy, quien le expresó a Abella su satisfacción por la adhesión del municipio al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), aprobado por el Congreso de la Nación a fines de junio.
“Estamos convencidos de que el RIGI permitirá iniciar un camino de crecimiento y fomento a las inversiones que el país necesita para desarrollar su enorme potencial energético y la generación de nuevos puestos de trabajo”, señaló Agraz, vicepresidente de la compañía que realizó en Campana la inversión más grande de los últimos 35 años en el sector de refinación de la Argentina.
AXION energy tiene en Campana la refinería más moderna de Sudamérica, en la que invirtió más de u$s1.500 millones para la ampliación de su capacidad de refinación y para la producción de combustibles de mayor calidad. Agraz le adelantó a la intendenta interina que la compañía seguirá invirtiendo en su planta de Campana.
Elisa Abella, por su parte, destacó que el RIGI nacional fomenta inversiones “de gran envergadura en el país” a partir de la creación de incentivos fiscales y financieros que buscan generar empleo y propagar el desarrollo económico.
“Campana va a seguir creciendo y vamos a apoyar todas las medidas que sirvan para potenciar ese desarrollo”, destacó Abella.