Junto a vecinos que conforman el grupo “A toda Costa”, la intendente interina constató los trabajos que se realizan tanto en el histórico edificio como en la que será la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante. “Esta obra marcará un antes y un después para la historia y la cultura de Campana”, aseguró.
La intendente interina Elisa Abella recorrió el avance de los trabajos que se llevan adelante en el predio de la Casa de los Costa, en el marco del proyecto de preservación y reconstrucción del histórico edificio de nuestra ciudad.
En esta visita estuvo acompañada por vecinos que integran el grupo “A toda Costa”, el cual se conformó con el objetivo de trabajar en la recuperación del patrimonio histórico de Campana.
La obra encarada por el Municipio incluye la recuperación de un sector del edificio emblemático de la casa (en el cual funcionará un museo y una sala de exposiciones) y replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad.
Y se complementa con la construcción de un nuevo edificio, que será la futura sede del Honorable Concejo Deliberante.
Durante la recorrida, los arquitectos de la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana que se encuentran a cargo del proyecto explicaron que, actualmente, se está ejecutando la estructura de hormigón armado tanto del museo como de la nueva sede del HCD.
Según detallaron, ya se levantaron las paredes perimetrales de la planta baja del museo y se colocaron las vigas metálicas que soportan las losas de la planta alta del museo. Así, en un corto plazo se podrá apreciar la volumetría que respeta las proporciones de la casa original.
“Estoy muy feliz de poder ver y comprobar los avances de esta obra que no solo recuperará un edificio emblemático de la ciudad, sino que marcará un antes y un después para la historia y la cultura de Campana”, aseguró Elisa Abella.
Por su parte, los integrantes de “A toda Costa” mostraron su alegría por la recuperación “de una referencia histórica de Campana” y también destacaron “el esfuerzo del Municipio para llevar adelante esta obra respetando características originales de la casa y reutilizando materiales que pertenecieron al edificio histórico”.
Finalmente, resaltaron que el museo que funcionará en la Casa de los Costa conformará, junto al Museo del Automóvil y el Museo del Ferroviario, “un circuito muy interesante no solo para todos los campanenses, sino también para aquellos que visiten la ciudad”.