Abella estuvo presente en el emotivo acto desarrollado en las instalaciones de la institución que celebró 125 años de vida.
La Escuela Primaria N°9 “Domingo Faustino Sarmiento” celebró este miércoles su 125° aniversario con un emotivo acto en el que estuvo presente el intendente Sebastián Abella.
El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa junto a docentes, alumnos y directivos, contó también con la participación de la Inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y la directora de Educación, Fernanda Lago.
Durante la ceremonia, la comunidad educativa rindió homenaje al establecimiento con distintas propuestas musicales y sentidos discursos que destacaron la trayectoria y el trabajo de la escuela en la ciudad en su más de un siglo de vida.
En este marco, también se colocó una placa conmemorativa a la fecha que fue descubierta por alumnos junto al jefe comunal y la directora de la escuela, Roxana Campus.
“Es un honor acompañar esta celebración tan especial y compartir con toda la comunidad educativa su felicidad por alcanzar 125 años trabajando por y para la educación de los chicos”, afirmó el Intendente.
El acto finalizó con una suelta de globos protagonizada por alumnos y docentes que se llevó adelante en la Plaza de las Carretas.