Se ejecuta con fondos propios y permitirá ampliar la sala principal y sumar tecnología de punta. También se crearán nuevos espacios para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Arte.
Con fondos propios y con el propósito de fortalecer y promover la cultura, el Municipio continúa con la obra de refacción y ampliación del emblemático teatro Pedro Barbero.
El proyecto – llevado adelante por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- significará la remodelación total del escenario y la sala del público, sumando un 15% más de butacas y la incorporación de equipamiento con tecnología de punta.
También se prevé el rediseño de las salas donde anteriormente funcionaban dependencias municipales, que pasarán a ser parte de la futura Escuela Municipal de Arte y se utilizarán como aulas con espacios abiertos y divisiones flexibles a fin de adaptarlos a las necesidades que se requieran.
Actualmente, la obra avanza con el hormigonado de la escalera de acceso a la sala principal como también del patio interno. Y, en los próximos días, se ejecutará la colocación de este material en la rampa de acceso al teatro municipal.
Culminada esta etapa, se empezará a trabajar en la puesta en valor de la sala principal con el armado del piso y la colocación de butacas y escenario, además de las tareas de terminación en las aulas de 1° piso.