Pablo Gentilini, Sergio Roses y Romina Carrizo destacaron la iniciativa de la Ministra de Seguridad de la Nación en el marco de la situación de violencia e inseguridad que atraviesa Rosario. “En su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, Patricia se pone al frente de un reclamo de todos los argentinos”, aseguraron.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que enviará al Congreso una Ley Antimafia para profundizar y fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Lo hizo en Rosario, en el marco de la preocupante situación de violencia e inseguridad que está atravesando la ciudad. Según detalló, el proyecto está basado en el código penal antimafia de Italia y tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado, adjudicando los delitos de estas bandas a todos sus integrantes.
Además, la norma incluye la conformación de nuevos grupos de investigación y la contemplación del delito económico que ocurre con el lavado del activo que es producto del narcotráfico. Mientras tanto, Bullrich ya creó la Unidad Antimafia dentro de la órbita de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada.
Estas medidas y acciones impulsadas por la Ministra de Seguridad fueron celebradas por los referentes locales de La Fuerza del Cambio: “En su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, Patricia se pone al frente de un reclamo de todos los argentinos”, resaltaron Pablo Gentilini, Sergio Roses y Romina Carrizo.
A su vez, quienes fueron candidatos a Intendente y Diputado Provincial en la lista de Bullrich en las Elecciones 2023 destacaron la visión del Gobierno Nacional respecto a la necesidad de “lograr un cambio profundo en el país” también en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
“Lo planteamos en campaña: Argentina necesita recuperar el orden y la tranquilidad. La falta de decisión política de los últimos años generó múltiples distorsiones y que el crimen, la violencia y la delincuencia tomen por completo una ciudad emblema como lo es Rosario. Pero son también situaciones que se repiten a diario en el conurbano bonaerense. Entonces, consideramos que es necesario impulsar todas las acciones posibles para lograr un cambio profundo en el país y que tanto los rosarinos como todos los argentinos podamos vivir sin miedo, en paz y en libertad”, concluyeron.