El taller gratuito “Mi Huerta”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, se dicta en la Casa de Turismo e Islas de la Costanera.
A fin de promover la sustentabilidad y la autonomía alimentaria, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio lleva adelante desde diciembre el taller gratuito de verano “Mi Huerta”.
Y esta semana se realizó una nueva clase que estuvo a cargo de un especialista a fin de que adquieran conocimientos y herramientas para tener una huerta propia en su casa con alimentos orgánicos.
En este taller, los participantes aprendieron secretos, de forma teórica y práctica, para cultivar sus propias verduras y hortalizas, además de tener un contacto directo con la naturaleza. Hacia el final, se llevan un kit de semillas –donadas por el INTA- a fin de que puedan poner en práctica en sus casas todo lo aprendido.
Con esta exitosa experiencia de agricultura, urbana donde más de 200 vecinos se capacitaron, logrando un cambio con prácticas más sostenibles justo en el patio de sus casas.
Los interesados en participar en las próximas ediciones, pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 3489 662045.