Honda Motor Argentina anunció que comenzó a fabricar en su planta de Campana una nueva moto.
Se trata de la Navi, una moto que se lanzará a la venta el mes que viene y que promete ser una de las más económicas y rendidoras de la marca japonesa.
Navi es el noveno modelo que la compañía produce en el país y forma parte de la inversión de 15 millones de dólares anunciada a mitad de año para aumentar su producción y la localización de autopartes nacionales.
Urbana, liviana y de diseño rupturista, la Navi será la pionera de una nueva categoría en el país. Su concepto combina el confort y la facilidad de manejo de un scooter con el comportamiento dinámico y performance de una moto
Por su estilo innovador, tamaño diminuto, peso reducido y bajo consumo es posible que se la asocie con la icónica Dax. Sin embargo, si bien los precios serán informados al momento del lanzamiento comercial, desde la marca adelantaron que tendrá un valor muy competitivo y que será uno de los modelos más económicos de la marca.
Actualmente, la Wave 110 es la moto más barata de Honda. Cuesta $ 1.250.000 y hace años que es la número uno en ventas del mercado local.
«La idea es que la nueva Navi sea una moto accesible.Estamos hablando de un segmento de precios muy similar a la Honda Wave», sostuvo en una ronda de prensa Víctor Pruvost, gerente comercial de Honda Argentina.
En los Estados Unidos, la Navi forma parte del segmento que allí llaman «minimoto». Entre estos modelos, la flamante moto de armado nacional es la más económica de todas, con un precio de 1.807 dólares. De hecho, es más barata que cualquier otro producto de la gama en ese mercado
Desde Honda informaron que el modelo cuenta con un buen porcentaje de integración de piezas nacionales (la cifra no fue especificada), y que irá aumentando con el tiempo.
Su incorporación implicó sumar una línea de producción adicional en la planta de Campana, y como será un modelo que generará volumen de venta, anticipan que la producción de este año aumentará de 105.000 a 120.000 unidades