El intendente Abella supervisó los trabajos de las cuadrillas de la Secretaría de Espacio Público. Desde el Municipio remarcaron la importancia de contribuir con la correcta disposición de los residuos y de los cortes de pasto y ramas.
Con el objetivo de garantizar el óptimo estado de la higiene urbana y los espacios públicos, el Municipio ejecuta diariamente múltiples tareas de mantenimiento integral en distintos puntos de la ciudad.
Estas acciones son concretadas por cuadrillas de la Secretaría de Espacio Público, que realizan trabajos de limpieza y recolección de ramas y montículos para contribuir con el orden y la higiene urbana.
Esta semana y como lo hace habitualmente, el intendente Sebastián Abella estuvo supervisando estas tareas en diferentes puntos del casco urbano y del barrio Lubo junto a la concejal Elisa Abella.
“Estos trabajos son constantes y son fundamentales para tener una ciudad más limpia y ordenada”, aseguró el jefe comunal, al tiempo que pidió la colaboración de los vecinos para la correcta disposición de los residuos y evitar que se generen basurales o que se obstruyan las bocas de tormenta.
En ese sentido, desde el Municipio recordaron las normas en materia de disposición de los residuos domiciliarios y de los montículos. La norma prohíbe arrojar basura o desechos de cualquier tipo tanto en los cordones como en parterres, canteros, avenidas y diferentes espacios de la vía pública. Y también obliga a los frentistas a poseer un canasto.
Además, establece que los residuos deben disponerse en los canastos en bolsas herméticas, siempre respetando el cronograma de servicio de recolección.
En tanto, los restos de cortes de pasto, hojas y montículos que no excedan el metro cúbico también corresponde embolsarlos y disponerlos sin entorpecer la circulación de los vehículos. Y en caso que superen el metro cúbico, los vecinos deberán contratar un volquete para su disposición.