La Secretaría de Salud realizó charlas en Campana Boat Club y Club Ciudad de Campana a fin de explicarle a los niños los efectos que la pirotecnia sonora genera en diversos grupos de la población y en los animales, promoviendo la elección de aquellos artefactos que generan luces y no estruendos, por un Fin de Año inclusivo, sin afectar a terceros.
El Municipio – junto a la Asociación Padres TEA y asociaciones proteccionistas de animales- viene llevando adelante una importante campaña de difusión y concientización sobre pirotecnia sonora cero y en este marco, visitó a las colonias de verano donde concurren miles de chicos de distintos puntos de la ciudad.
Así, personal de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis concurrió al Club Ciudad de Campana y Campana Boat Club para brindar una charla informativa con el objetivo de explicarle a los niños sobre los efectos que los estruendos generan en diversos grupos de la población y en los animales, promoviendo la elección de aquellos artefactos que solo generan luces.
Esta acción de concientización busca proteger principalmente a las personas con autismo, bebés, adultos mayores y animales que sufren durante los festejos de las fiestas por los estruendos de la pirotecnia.
“El daño que generan los estruendos en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras discapacidades, adultos mayores y mascotas, así como el peligro de la mala manipulación de estos artefactos que provoca decenas de accidentes cada año, nos impulsa a trabajar en conjunto brindando estas charlas a los más chicos, que son nuestros mejores voceros. Ellos, sin dudas, van a transmitir el mensaje a sus padres”, enfatizó el director del área, Gonzalo Brutti.