El viernes pasado se disputó el clásico campanense por la fecha 4 del Torneo Clausura de la ABZC. Fue victoria para el Club Ciudad de Campana sobre Campana Boat Club 70 a 61. El goleador del juego fue Juan Martín Petrosino con 21 puntos.
El juego fue de menor a mayor por parte de ambos equipos, con un clima que no parecía de clásico. Tanto desde adentro del parquet como desde las tribunas. Bajo goleo en los primeros instantes y tiros desde la línea de 3 puntos que no se transformaban en anotación.
En el segundo periodo, el CCC fue algo superior en el juego para imponerse en el tanteador e irse al descanso del entretiempo arriba por 33 a 22. Ezequiel Imperatori, entrenador del plantel superior del CBC, r3econoció que: “los clásicos son así: son desprolijos, lindos para el público, pero no lindos para el básquet. Volvimos a regalar un tiempo, no entramos concentrados, estuvimos muy erráticos. Nuestro plan defensivo no lo pudimos ejecutar. Adelante éramos muy desprolijos y sabíamos que cuando nosotros éramos desprolijos, Ciudad iba a correr. Tiene unos chicos espectaculares; los conozco muy bien y sabía que iba a ser así el juego:”
El mejor cuarto del Campana Boat Club fue sin dudas el tercero, donde se impuso con un parcial contundente de 27 a 18 para meterse de lleno en el partido y dar pelea hasta el final. “Por suerte pudimos entrar en juego en el tercer cuarto, y llegar con chances al último cuarto, pero no lo pudimos cerrar. Ahora a seguir trabajando y limar los errores que estamos teniendo; es un equipo completamente nuevo”, manifestó el entrenador del CBC.
Por último, “Chiche” Imperatori demostró su orgullo por estar “fogueando” a chicos de la cantera del CBC: “los chicos están rindiendo y hay que seguir puliendo, pero sabíamos que en algún momento teníamos que dar un extra con el corazón, ir a dejarlo todo y lo hicieron. Me llevó a los cachorros, como le digo yo, los juniors que entraron y rindieron. Lamentablemente duele perder los clásicos, y ahora hay que seguir trabajando”.
Recién en el último cuarto, después de un partido que ofreció menos de lo que en la previa se esperaba, se jugó y se vivió como un clásico, y el “bote” tuvo la dio pelea hasta el final.
Una vez finalizado el juego, el goleador, Juan Martín Petrosino, reconoció estar “tomando un poco más de decisiones en un equipo de nueva formación, que le está dando lugar a los chicos y me hacen jugar un poco más y tomo más responsabilidad”.
Campana Boat Club formó con: Modarelli Román, Rolón Iñaki, López Facundo, Pederzert Thiago, Galvagno Guido, Bentiboglio Nicolás, Montero Nicolás, Lorge Franco, Bonesi Josué, Perman Agustín, Petrosino Juan y Aón Valentín.