Alumnos de la EMMC y de los Talleres Municipales de Comedia Musical, como así vecinos apasionados de la música adquirieron nuevas herramientas para su desarrollo como cantantes. Elisa Abella acompañó esta propuesta gratuita y celebró este tipo de espacios.
La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, llevó adelante la primera masterclass para sus alumnos y vecinos apasionados de la música y el canto.
En el Espacio Campana Joven, jóvenes y adultos asistieron a esta propuesta gratuita en la que el reconocido cantante Rodolfo Valss brindó técnicas musicales y de respiración, cómo reconocer el tipo de voz de cada uno y tips de canto.
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y de los Talleres Municipales de Comedia Musical, como así también vecinos, adquirieron numerosas herramientas para preparar la voz antes de comenzar a interpretar una canción, a entrenarla y a mantenerla.
La actividad contó con el acompañamiento de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; el director de Juventud, Fernán Cejas; y el coordinador de la Escuela de Música Cristian Gigena, quienes destacaron este espacio de acercamiento de los músicos jóvenes con aquellos que ya tienen una amplia trayectoria y reconocimiento.
“Desde el Municipio estamos constantemente trabajando para ofrecerles a los vecinos distintas herramientas, conocimientos, experiencias y consejos para que puedan desarrollarse, en este caso en la carrera de músicos”, aseguró Elisa Abella muy satisfecha con los resultados obtenidos en la primera masterclass del ciclo “Compartiendo Música”.