Así lo aseveró el candidato a intendente del espacio de Patricia Bullrich quien critico fuertemente los últimos acontecimientos respecto a lo sucedido con visitas discrecionales, habilitadas por la Ministra de Salud Carla Vizzotti.
“El 14 de julio de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia y a pesar de que oficialmente habían anunciado un festejo virtual, Alberto Fernandez y su esposa Fabiola Yañez, organizaron una fiesta con un grupo de amigos en la quinta presidencial de Olivos”.
“La primera dama y el Presidente fueron imputados por la justicia federal por ‘haber violado las medidas adoptadas por las autoridades nacionales para impedir la propagación de la pandemia de COVID-19’. Concretamente, en el expediente se hizo referencia al DNU N°576/2020 mediante el cual se prorrogó la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Quien firmaba esa normativa era el jefe de Estado” informaron desde el partido.
“Además, la justicia está investigando un vacunatorio VIP donde accedieron primeramente militantes cercanos al frente de todos. El registro de vacunados VIP incluyó, además de Verbitsky, al presidente Alberto Fernández y su círculo más cercano, hasta el Procurador del Tesoro Carlos Zannini y su cónyuge, el expresidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” González y sus hijas, el ministro de Economía Martín Guzmán, el por aquel entonces canciller Felipe Solá, el embajador en Brasil Daniel Scioli, el ministro de Defensa Jorge Taiana (cuando era senador) y el diputado Eduardo Valdés. Asimismo, el exministro de Salud Ginés González García y varios empresarios de su círculo también aparecieron en la lista. Gran parte de los vacunados VIP, incluido el presidente, fueron catalogados como personal de salud en los registros del Posadas” agregaron.
“A los hechos irregulares como el Vacunatorio VIP, se le sumaron otros escándalos, como el reporte del 16 de agosto, La cantante, vestida de payasa, cantó una canción y los funcionarios de la cartera de Salud acompañaron con mímica”.
“La idea no fue bien recibida por el contraste temático y porque iba destinada a un público infantil que difícilmente asista a los reportes de Salud. En poco rato, el hashtag #GobiernoDePayasos se volvió tendencia”.
“Para agravar el escándalo, en el día de ayer en el Centro Cultural Kirchner la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético reveló que la Ministra de Salud Carla Vizzotti la ayudo para ver a su marido cuando regia el aislamiento” comunicaron.
Ante todo esto, Pablo Gentilini, candidato del espacio de Patricia Bullrich criticó fuertemente lo ocurrido y declaró “el gobierno habilitó visitas discrecionales, vacuno funcionarios, periodistas empresarios, armaron vacunatorios paralelos para hacer política con las vacunas, veíamos fotos del capitán beto (Alberto Fernandez) arriba de un carpincho junto a Putin, cuando también se descubrió que era un negociado, ya que la vacuna no contaba con ninguna certificación, con nuestro gobierno además de investigar a fondo todos estos curros, se termina el uso del estado para los amigotes de turno, el padre de Solange tuvo que caminar con ella en brazos cuando ellos hacían fiestas VIP, ahora nos dicen que Massa es lo mejor que nos puede pasar, no tienen vergüenza”.