Después de muchos años de anhelo y meses de trabajo, los vecinos de los barrios Santa Florentina, Federal y Héroes de Malvinas I, II y III abrieron las puertas de su nuevo edificio junto al intendente Abella.
El viernes por la noche, la sociedad de fomento “Barrios Amigos” finalmente cumplió su sueño al inaugurar su propia sede en el corazón de la comunidad junto a cientos de vecinos que se unieron para celebrar este hito significativo en la historia de los barrios Santa Florentina, Federal, Héroes de Malvinas I, II y III.
En este marco, el intendente Sebastián Abella destacó el arduo trabajo que realizó la comisión directiva presidida por Gabriel Panno, que logró cumplir un sueño histórico de los vecinos de contar con un espacio propio de reunión y recreación.
La construcción de la sede propia, ubicada en Vigalondo y Bomberos Voluntarios, fue un proceso arduo y demandó mucho esfuerzo y dedicación por parte de los miembros de la sociedad de fomento quienes lograron que, en tan solo meses, la edificación pase de ser un simple tinglado a un edificio de grandes dimensiones con baños, incluyendo uno para personas con discapacidad.
Allí, Abella destacó el compromiso de todas las familias de “Barrios Amigos” con el progreso y bienestar del barrio, principalmente de los integrantes de la comisión directiva e instó a los vecinos a “ser protagonistas” en este lugar.
Acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, también se comprometió a seguir apoyando sus actividades y a crear proyectos de forma conjunta.
Por su parte, Panno –que también ocupa una banca en el HCD por Juntos- se mostró muy emocionado por lograr uno de los sueños de todas las familias de los “Barrios Amigos” de contar con un edificio propio para realizar actividades para todas las familias, como así reuniones y encuentros.
De la ceremonia de inauguración también participaron funcionarios municipales y concejales de Juntos, quienes destacaron el “poder transformador que puede tener una organización comprometida con su entorno”.