Fue en la segunda sesión de julio, en la que también se declararon de interés legislativo tres propuestas culturales.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Karina Sala, tuvo este jueves su segunda sesión de julio en la que se aprobaron 12 proyectos y se trataron otros 17 que serán analizados en sus respectivas comisiones de trabajo.
En este sentido, declaró el beneplácito por la sanción obtenida en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley para la regularización del ejercicio profesional del acompañante terapéutico.
Además, se declararon de interés legislativo tres propuestas culturales campanenses, dos de ellas son las obras teatrales “Peter Pan y Wendy” y “Frozen” impulsadas por el Municipio para que las familias disfruten de forma gratuita durante el receso invernal y protagonizadas por los elencos de los talleres municipales que dirigen Gustavo Dappiano y Hernán Casanova, respectivamente.
De igual modo se reconoció el XXVII Certamen Nacional de Danzas Campana 2023 del Ballet Eluney que está a cargo del profesor José Basconsello.
Casi al final, se aprobó un proyecto de comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo evaluar la posibilidad de declarar el Municipio como “Amigable para las personas con celiaquía”.
De esta manera, el HCD continúa avanzando con su actividad deliberativa, buscando crear iniciativas que permitan mejorarle la calidad de vida a los vecinos y contribuir con el desarrollo de la ciudad.