El humorista uruguayo Tabaré Gómez Laborde, radicado en Argentina, falleció este 4 de julio. Famoso por sus tiras cómicas, fue despedido en redes sociales.
El famoso humorista y caricaturista Tabaré Gómez Laborde falleció este martes 4 de julio a sus 74 años. Reconocido por sus tiras cómicas, quizás la más famosa es Diógenes y el Linyera que se publicó de manera ininterrumpida desde 1977 hasta la actualidad en la contra tapa del diario Clarín, fue despedido en redes sociales bajo la premisa: “La historieta está de luto”.
Nacido en Uruguay pero radicado en Argentina, Tabaré, como lo llamaban artísticamente y también el seudónimo que utilizaba a la hora de firmar debajo de sus obras, fue el creador de Diógenes y el Linyera, una de las historietas íconos en nuestro país. Con más de 9000 ediciones y una publicación ininterrumpida por más de 40 años, Tabaré la creó junto a Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya, quienes escribieron guiones únicamente hasta 1993.
Además de la obra mencionada, Tabaré también creó y dibujó para importantes revistas, primero en Uruguay, luego en Argentina. De esta manera creó El cacique Paja Brava junto a Aquiles Fabregat; Eustaquio; Don Chipote de la Pampa, parodiando a los míticos personajes Don Quijote de la Mancha y Martín Fierro; y Vida Interior.
De esta manera, tras construir un enorme repertorio de lectores, de obras publicadas y un nombre reconocido en el mundo de la historieta, Tabaré falleció este martes en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.