Con la presidente de la UCR local como principal anfitriona, recorrió la Av. Rocca, visitó la empresa Ameghino Servicios y también se reunió con el Intendente Abella. “Es necesario que ciudades líderes y pujantes como Campana empiecen a cobrar más protagonismo y para eso es necesario más autonomía municipal”, señaló
“La provincia está mal gestionada por un gobernador que mide nada, y por lo tanto, toma decisiones sin datos objetivos en la mano. Kicillof hoy no puede mostrar un indicador razonable que avale su gestión” señaló este viernes el Diputado Nacional por la UCR, Martín Tetáz, en su diálogo con la prensa local, durante el cual ratificó su aspiración a competir por la gobernación bonaerense dentro de la lista de Juntos.
El economista nacido en La Plata visitó Campana de la mano de la presidente del Comité Campana de la UCR, Karina Sala, y varios integrantes de la comisión directiva del comité del boulevard Calixto Dellepiane.
La agenda una visita a la empresa Ameghino Servicios, y una audiencia con el Intendente Abella, quien lo recibió en una sala de reuniones del primer piso de la Biblioteca Municipal, donde funcionan oficinas del Ejecutivo local, una recorrida a pie por la avenida Rocca, y una conferencia de prensa, en la que tomó contacto con los medios locales.
En Ameghino Servicios fueron recibidos por su presidente, Blas Pacheco y la gerente Recursos Humanos y RSE, Valeria Pacheco quienes entre otros temas, mencionaron la dificultad para encontrar mano de obra calificada. En ese sentido, Tetáz se manifestó preocupado por la situación del sistema educativo bonaerense, señalando que la mitad de los alumnos escolarizados no terminan la secundaria y que, durante la pandemia, desertaron cerca de 1 millón de jóvenes quienes no volvieron a las aulas.
“Es necesario que ciudades líderes y pujantes como Campana empiecen a cobrar más protagonismo y para eso es necesario más autonomía municipal. Hoy, las municipalidades bonaerenses son entes administrativos y con poco o nulo poder político. Necesitamos más ciudades que tengan la capacidad de poder diseñar su propio futuro, es la única forma de traccionar el desarrollo en toda una provincia condicionada por las demandas del conurbano y desatiende al resto del territorio. Bonaerenses somos todos”, agregó el referente de Evolución que lidera Martín Lousteau.
“Martín -comentó Karina Sala- está recorriendo la provincia y su visita a Campana le agrega peso específico a la representación de la UCR de nuestra ciudad. Después de nuestra participación en la convención provincial de Coronel Suárez, fue una excelente oportunidad para nuestra comisión directiva poder intercambiar visiones y posiciones de cara a la Convención Nacional de la UCR este lunes en Parque Norte”. En ese sentido, Tetáz se manifestó a favor de “ampliar la coalición Juntos, pero el espacio debe estructurarse en base a un programa y no en función de si tal o cual se suma al espacio”.