La obra se extiende por otras cinco manzanas e implica la excavación y colocación de cañería por el frente de las viviendas. También se realizan las conexiones internas de cada una de ellas. El intendente recorrió la zona y destacó que se trata de una obra histórica para el barrio.
La transformación iniciada por el Municipio en el barrio Las Campanas con obras de infraestructura esenciales para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, continúa con la ejecución de la segunda etapa del tendido de la red domiciliaria de cloacas.
Esta obra comenzó tras concluir la primera parte del tendido de la red que se ejecutó durante los primeros meses del 2023 por cuatro manzanas del barrio y benefició a unas 270 familias que ya están conectadas a la red cloacal y no tienen que sufrir más los inconvenientes que generan los pozos ciegos a la salud y el medioambiente.
Ahora los trabajos se extienden por cinco manzanas comprendidas entre las calles Fremi, Mollo, Schinoni, Coltelli, Barlaro y Colectora Sur, donde se desarrolla la excavación y colocación de cañería por el frente de las viviendas. Luego, personal de la Secretaría de Espacio Público realiza las conexiones internas de cada una de ellas.
El intendente Sebastián Abella sigue de cerca la ejecución de esta importante obra y esta semana recorrió la zona por donde avanza la segunda etapa.
“Estamos llevando adelante una inversión histórica en infraestructura en toda la ciudad para que los vecinos accedan a servicios que son esenciales para vivir mejor. Las Campanas es un claro ejemplo de esta transformación con más calle de asfalto, calles con cordón cuneta, calles sin zanjas y, próximamente, los vecinos también van a poder tener un moderno edificio sanitario”, señaló el jefe comunal tras finalizar la visita al barrio.