“Prometieron fondos para obras en el barrio Sarmiento y nunca llegaron”, enfatizó la presidenta del HCD. “Los vecinos de Campana son discriminados por la nación y la provincia”, aseguró.
Una de las grandes inquietudes de los concejales de Juntos por el Cambio tiene que ver con el adelanto de dinero para obras comprometidas en 2020 enmarcadas dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense Kicillof prometieron en 2019 el desembolso de una gran cantidad de dinero a los 135 municipios de la provincia que nunca se ejecutaron”, manifestó la presidenta del HCD, Marina Casaretto.
En este caso, Campana iba a recibir $7 millones para realizar obras en el barrio Sarmiento, incluyendo la reconstrucción del pavimento y saneamientos en tres sectores críticos del lugar, pero “lamentablemente esos fondos nunca llegaron”.
“Los municipios pretendemos un trato igualitario para todos los distritos, sea cual sea el color político de su intendente”, dijeron al tiempo que consideraron una “discriminación”.
Por otra parte, Casaretto llamó a la concejal Calle y diputada Alonso a “hacer algo para que Campana pueda ejecutar este proyecto ya que tienen tanta llegada a la provincia”.