El Municipio capacitó a directivos y auxiliares en el uso correcto de extintores

a. ultimas noticias Sociedad

La jornada, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, hizo hincapié en contenidos teóricos y prácticos para fortalecer la prevención y seguridad en los establecimientos educativos de la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y promover espacios más seguros, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevó adelante una capacitación sobre el uso correcto de extintores destinadas a directivos y auxiliares de los distintos niveles educativos de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 y contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Paternoste; la directora de Educación, Fernanda Lago, su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, y la asesora del área, Nelda García.

En este marco, los presentes se instruyeron en conceptos fundamentales para actuar ante una eventual emergencia. Conforme a ello, la capacitación se desarrolló en dos instancias complementarias: una teórica orientada a brindar conocimiento sobre el uso adecuado de los matafuegos y las medidas de seguridad, y otra práctica, que permitió a los asistentes experimentar su utilización de manera segura.

De esta manera, el Municipio continúa acompañando a las instituciones educativas con acciones concretas de formación y prevención.