El evento combinó charlas, arte y actividades de bienestar con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

El viernes, los salones del Edificio 6 de Julio, fueron escenario del encuentro “Muy Rosa, una concientización diferente”, que invitó a reflexionar y conversar sobre el cáncer de mama desde una perspectiva distinta.
La actividad tuvo como eje central crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado para prevenir y combatir la enfermedad.
A través de un enfoque innovador, con el acompañamiento del Municipio, el evento integró charlas informativas, muestras de arte, espacios de expresión corporal, yoga y coaching
Participaron las profesoras Marcela Salcedo, Soledad Cuello, Karina Bassani y Carolina López Ortiz, quienes aportaron su mirada y experiencia desde distintas disciplinas.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó el encuentro junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala, y concejales.
Este encuentro se enmarca dentro del Mes Rosa, establecido desde 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de sensibilizar a la población sobre el cáncer y promover la realización de exámenes mamarios de forma regular para una detección precoz.
	

