
Durante su exposición, Fay abordó los desafíos de sostener un medio local en tiempos de sobreinformación “Hay muchos medios y pocos periodistas”, afirmó, destacando la importancia de reivindicar el rol del periodista profesional, formado y comprometido con la verdad.
“La curiosidad hace al periodista. El periodista investiga, se prepara para las entrevistas y chequea siempre lo que va a publicar, acercándose lo más posible a la verdad”, señaló. Además, planteó la necesidad de pensar los medios de comunicación privados como empresas sostenibles sin perder su objetivo de informar, con equipos conformados”.
Ahora la próxima cita del ciclo será el miércoles 22 de octubre, con la docente de educación especial Mónica Navarro, quien disertará sobre “Discapacidad y términos correctos en medios”. El encuentro, a las 18 horas en la Biblioteca Jean Jaurès (San Martín 325).
Las inscripciones continúan abiertas a través del formulario: https://forms.gle/