El Municipio acompañó la presentación de un libro sobre educación y los avances de la tecnología  

a. ultimas noticias Actualidad

Eugenia Cossini y Walter Schlegel, directora Ejecutiva y Representante Legal del Colegio Austin, respectivamente, presentaron en la Biblioteca “Inteligencia Artificial y Tecnologías Inmersivas en la Escuela”. La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la propuesta. 

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el viernes la Biblioteca Municipal fue sede de la presentación de un libro que aborda la educación y los avances de la tecnología.

Se trata “De la práctica a la teoría. Inteligencia artificial & tecnologías inmersivas en la escuela”, escrito por los docentes Eugenia Cossini y Walter Schlegel, directora Ejecutiva y Representante Legal del Colegio Austin, respectivamente.

A lo largo del encuentro, del que participó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, los docentes compartieron su experiencia al escribir el libro que invita, aseguró Cossini, “no solo a humanizar la educación en tiempos de avances tecnológicos, sino también una propuesta para aprovechar la inteligencia artificial como una oportunidad de reducir la brecha educativa con el desafío de incorporarla sin perder el rol del ser humano”.

En este sentido, Schlegel, “El libro es el resultado de años de trabajo aplicando propuestas educativas y experiencias en las aulas, con la pasión de observar lo que sucede en el mundo y que irrumpe en nuestro cotidiano y en las escuelas. La inteligencia artificial llegó para quedarse y nos propusimos pensar qué podemos hacer con ella en la escuela”, señaló Schlegel.

Finalmente, remarcaron: “Es un libro destinado a todas las personas que les interese la educación. Van a encontrar un montón de experiencias prácticas que los docentes pueden aplicar en las aulas, mientras que los papás pueden pensar maneras de vincularse con sus hijos. Es un libro que invita a repensarnos como docentes y padres”.