Según informaron, se han registrado 31 nuevos robos de medidores de agua en domicilios del casco urbano en los últimos días. De esta manera, ya suman 429 los casos denunciados durante el 2025 en Campana.
A raíz de ello, personal de ABSA ha presentado una nueva denuncia penal, en la que se detallan los números de identificación de los medidores sustraídos y las direcciones específicas de los damnificados, entre ellos, algunos ubicados en calles San Martín, Becerra y Dellepiane.
Este tipo de hechos delictivos atentan de forma directa en las personas usuarias, quienes sufren la interrupción temporal del suministro, afectando un derecho humano esencial como es el acceso al agua potable. A su vez, estas acciones generan pérdidas en la red que comprometen la presión del sistema, deteriorando el nivel de servicio en las áreas involucradas.
ABSA solicita la colaboración de la comunidad y de las personas usuarias, para que denuncien a las autoridades policiales cualquier intervención sospechosa de personas no autorizadas por la empresa.
Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.