Manuel Vilela obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano U18

a. ultimas noticias Deportes

Con su mejor marca personal, el atleta del Club Ciudad de Campana logró subirse al podio en un Decatlon de altísimo nivel. Por su parte, Ornella Pérez alcanzó el 6º puesto en Lanzamiento de Bala.

El Club Ciudad de Campana volvió a decir presente en un evento internacional de atletismo: Manuel Vilela, Ornella Pérez y el entrenador Diego Marquine fueron parte de la Selección Argentina que participó del II Campeonato Iberoamericano U18.

El torneo se realizó en Asunción (Paraguay), donde Vilela tuvo una destacada actuación y logró la medalla de bronce en un Decatlon de altísimo nivel competitivo.

Vilela estableció su mejor registro personal con 6.364 puntos, producto de los siguientes resultados en las diez pruebas que conformaron el Decatlon: 11s91 en 100 metros, 5.93m en Salto en Largo, 13,95m en Lanzamiento de Bala, 1,78m en Salto en Alto, 52s77 en 400 metros, 14s89 en 110m con vallas, 33,62m en Lanzamiento de Disco, 3,60m en Salto con Garrocha, 44,74m en Lanzamiento de Jabalina y 4m40s15 en 1.500 metros.

La medalla de oro fue para el brasileño Paulo Henrique Krul, quien pulverizó el récord sudamericano al totalizar 7.646 puntos y se proyectó al primer puesto del ránking mundial. Y la medalla de plata quedó para otro brasileño, Joao Arthur da Silva Maranhao, quien también superó por los 7.000 puntos (7.140).

La otra atleta del CCC que participó en este Iberoamericano U18 fue Ornella Pérez, quien compitió en Lanzamiento de Bala, logrando un meritorio 6º puesto con marca de 13,07m.

Esta prueba fue ganada por la ecuatoriana Tyra Caicedo (14,84), mientras la medalla de bronce quedó para la española Elsa Parrilla Moreno (14,74) y la de bronce para la brasileña Leite Isadora Ferreira (14,64).