En el marco del programa impulsado por el Municipio “Arte Esceno-Técnicas”, los alumnos trabajaron sobre los diseños tradicionales de la Ópera de Pekin.
La Escuela Municipal de Arte, que cuenta con la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, brindó una clase especial de maquillaje artístico, en el marco de la primera carrera que se dicta en el Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas”.
Allí, los alumnos trabajaron sobre los diseños tradicionales de la Ópera de Pekin, una de las expresiones más representativas del teatro chino. La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos interpreten y reproduzcan las máscaras de este tipo teatral, adaptándolas al rostro de cada modelo.
Se puso foco en la precisión, la simetría y la claridad de las líneas para que el maquillaje escénico sea visualmente efectivo desde la distancia que impone el escenario.
“El desafío fue lograr una traducción fiel del diseño original, respetando la esencia y aplicando las técnicas del maquillaje”, explicó la docente Lucia Fraccinelli.
En tanto, la directora del programa, Ana Dragone, celebró la realización de la clase y el desempeño de los alumnos, al tiempo que destacó la decisión del Municipio de brindar a la comunidad formación artística gratuita y de calidad, abriendo oportunidades para quienes quieran progresar y desarrollarse en el mundo del teatro.