El proyecto fue impulsado por el bloque de concejales de Unión por la Patria respecto al “notorio y abrupto aumento en las tarifas” que en muchos casos supera el 400%, destacando la preocupación y malestar de vecinos y vecinas. El concejal, Alejo Sarna señaló lo “injusto de estos aumentos que dañan aún más el bolsillo de los vecinos”.
Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, la totalidad del cuerpo aprobó el reclamo al Gobierno Nacional por el desmedido aumento de la tarifa de luz.
La iniciativa que fue impulsada por el bloque de concejales de Unión por la Patria, a raíz del “notorio y abrupto aumento en las tarifas del servicio de energía eléctrica durante los últimos meses en los hogares de Campana” contó con el acompañamiento de los 20 concejales.
Respecto a la cuestión, el concejal Alejo Sarna destacó que, en diálogo con los vecinos, han expresado su preocupación y malestar dado que, en algunos casos, loa aumentos registran hasta un 400%, “tornándose impagables y lastimando aun más el bolsillo de los campanenses”.
Ante ello, los concejales señalaron que tales aumentos no fueron acompañados por instancias de información clara ni por mecanismos de contención o segmentación adecuados para proteger a los sectores más vulnerables.
“El servicio de energía eléctrica es un derecho esencial para garantizar condiciones de vida dignas. Por eso, estamos convencidos de que debe estar regido por criterios de razonabilidad y justicia social, y no por decisiones unilaterales y carentes de transparencia que impactan negativamente en el bienestar de la comunidad”, completaron.