La investigación se inició por una denuncia de vecinos ante autoridades la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. En los allanamientos realizados se logró la aprehensión de la imputada y el secuestro de cocaína, marihuana, teléfonos celulares y otros elementos probatorios.
Una reunión entre vecinos de Las Praderas y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio derivó en una investigación que culminó con dos allanamientos y la detención de una mujer que lideraba una banda que vendía droga en el barrio.
A partir de la denuncia de los vecinos, se radicó la causa en la UFI que lleva adelante las infracciones a la Ley 23.737 y se inició la investigación por parte de personal de la Delegación Zárate-Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Y tras las tareas de rigor se estableció la utilización de dos viviendas que se utilizaban para la comercialización de cocaína y marihuana, además de otro domicilio en el que se guardaba y fraccionaba la droga. Y también se identificó a una mujer de 50 años como la responsable de la operatoria.
Con esta información, el Juzgado de Garantías N° 2 libró las órdenes correspondientes y en la tarde del martes se realizaron los allanamientos que permitieron la detención de la imputada y también el secuestro de 60 dosis fraccionadas de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, 10 teléfonos celulares, balanzas y elementos y sustancias para corte y fraccionamiento de droga.
Los procedimientos se realizaron con la colaboración de la Estación de Policía de Campana, personal de Comisaría, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Caballería Campana, Policía Local y el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).