Básquet Masculino: Derrota del CBC en U21

a. ultimas noticias Deportes

Honor y Patria de Capilla del Señor se impuso por 60 a 56 frente al Campana Boat Club, por la fecha 5 del Torneo de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El goleador del CBC fue Enrique Breska, con 12 anotaciones, mientras que Román Modarelli se destacó con 7 puntos de valoración. El encuentro tuvo parciales de 17-19, 9-9, 17-14 y 13-18.

El Campana Boat Club fue local este sábado en todas las categorías formativas. El partido de U21 comenzó con un desarrollo parejo, donde ambos equipos se “lastimaron” desde la línea de tres puntos. Sin embargo, en líneas generales, ninguno logró sacar una ventaja considerable. De hecho, el CBC se fue al primer descanso en desventaja por una posesión. En el segundo período la paridad persistió, y el parcial igualado en 9 a 9 reflejó con claridad esa igualdad. Así, se fueron al entretiempo 26 a 28 a favor de Honor y Patria.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del “bote”, que a lo largo del partido generó muchas situaciones pero convirtió poco, tanto en el juego como desde la línea de libres. Esta baja efectividad terminó siendo clave en el resultado final. Con una notable actuación de Breska y el acompañamiento de Modarelli, el CBC cerró el cuarto arriba por la mínima: 43 a 42, dejando abierto el resultado para el epílogo.

Enrique Breska, quien finalizó con una planilla de 12 puntos y un rebote, expresó tras el encuentro: “me queda la sensación de que jugamos un partido con mucha, pero mucha actitud. La verdad que acompañamos todos. En los libres es en lo que más fallamos y también erramos muchas bandejas, pero eso fue parte también de la buena defensa del equipo contrario. Mis compañeros jugaron muy bien, podríamos haber estado arriba si metíamos los libres”.

En el último período, el CBC tuvo serias posibilidades de cerrar el partido y quedarse con la victoria. Sin embargo, la baja efectividad en los tiros libres, sumada a la exhaustiva defensa de Honor y Patria -que provocó pérdidas de posesión-, impidió que eso sucediera.

El entrenador del equipo, Ezequiel ‘chiche’ Imperatori, quien también dirige las categorías U15 y U17, se refirió al partido con una mirada reflexiva: “a ninguno le gusta perder, pero siempre les digo a mis jugadores que elijo cómo ganar o cómo perder. Nos tocó perder, pero la actitud y la entrega de mis jugadores fueron extraordinarias”.

Además, reconoció que se iba triste, “pero a la vez me voy contento, porque el equipo en ningún momento bajó los brazos y en ningún momento nos entregamos. Fue un partido duro, y así va a ser todo el campeonato. Es el comienzo, y todavía estamos a tiempo. Hay que ajustar en lo individual, en fundamentos y en la definición. Hay que seguir por este camino”.

El Campana Boat Club formó con: Román Modarelli, Ignacio Martino, Matías Benedetich Montoya, Benjamín Benítez Rotela, Matías De Col, Lautaro Nessi, Leonel Cutrera, Matías Martino, Federico De Biasi, Enrique Breska, Agustín Perman y Federico Sosa.

Todas las formativas enfrentaron a Honor y Patria
La tira de partidos de las categorías formativas restantes fueron derrotas para U13 (48-75), U15 (49-55) y U17 (62-69), todas frente al mismo rival. Ezequiel Imperatori realizó un análisis de la jornada del sábado: “estamos contentos, tenemos cantidad de chicos, primero y principal, y eso es fundamental. Tener cantidad, y de ahí sacás calidad. En U13 estamos en una transición importante que nos va a traer frutos. Vamos a ganar y perder en este año, lo sabemos muy bien y está bien claro. En U15, que competimos de igual a igual, se nos escapó el partido en el último minuto. Tuvimos que atacar una defensa en zona y se nos complicó en ese sentido. Por último, con U17 y U21 tuvimos el mismo problema: perdimos por poco y, la verdad, los tiros libres que erramos nos costaron caro el partido. Pero estoy muy contento”.
En cuanto a los objetivos y proyectos del básquet del club, el entrenador destacó que “hay un proyecto y el proyecto continúa. Tenemos cinco jugadores U17 que están jugando en Primera, y jugadores en las selecciones. El espejo, que es la Primera, está andando bien”.