Internos de la cárcel de Campana elaboraron mobiliario y juegos didácticos para la Escuela Especial N°501 “Dora B. de Maestri”

a. ultimas noticias Actualidad
Como parte de una iniciativa solidaria personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Campana elaboraron muebles escolares y juegos didácticos para la Escuela Especial N°501 “Dora B. de Maestri”, de la misma localidad del noreste bonaerense.
La iniciativa solidaria se efectuó en la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por las personas privadas de libertad del Pabellón Literario N° 8 con la colaboración de la Sección Talleres, mediante el programa de voluntariado social que promueve el ministerio de Justicia y Derechos Humanos  de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, en el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof.
La donación consistió en cinco mesas y 20 sillas infantiles, 15 juguetes didácticos y 20 juegos educativos destinados a niños y niñas con T.E.A. (trastorno del espectro autista) hechos con maderas de pallets reciclados.
La Escuela Especial N°501 “Dora B. de Maestri” es una entidad de educación especial urbana de gestión pública oficial, mixta, de jornada simple o completa y de formación laica. Ofrece servicios educativos gratuitos en la modalidad de educación especial en los niveles de primario e integración.
La directora de la Escuela, Betiana Chiodi explicó que al establecimiento asisten un total de 393 estudiantes y que los muebles y juegos entregados serán de fundamental importancia especialmente para 28 de ellos con discapacidad intelectual y T.E.A.  que asisten a la sede de Educación Especial durante todo el día.
La realización de las donaciones y su entrega estuvo avalada por el director de la Unidad 41, Claudio Simonetti, con el acompañamiento del jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Clementi;  y la colaboración del jefe Regional de Trabajo, Marcos Bahl; del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Miguel Dietrich; del  subdirector de Seguridad, Nicolás Salva;  del jefe de Penal, Marcos Chittadino; con el respaldo de la Jefatura de Talleres  a cargo de Nicolás González; junto al personal a su cargo.
En la confección de las donaciones intervino la Carpintería Solidaria  de la Unidad 41 y los internos del Pabellón Literario que recordaron al momento de la entrega a quien fuera mentora de las actividades que realizan, la ex directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano quien recientemente falleciera en un accidente de tránsito.