Desde la Unión Industrial de Campana resaltaron el acompañamiento de la gestión del intendente Abella, que durante 2024 le brindó a comercios y a pequeñas y medianas empresas una reducción trimestral del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene por tercer año consecutivo. “Son medidas que sostienen e impulsan la actividad”, señaló el secretario Néstor Manucci.
Este martes, la Unión Industrial de Campana (UIC) inaugurará un Monolito en homenaje al espíritu industrial de la ciudad, el cual estará ubicado en Av. Balbín y Ruta 6. Y en la previa a este momento tan esperado, desde la entidad le agradecieron al Municipio “su compromiso con quienes producen y generan empleo” en Campana.
Así lo remarcó el secretario de la UIC, Néstor Manucci, al repasar la reducción del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) brindada por la gestión del intendente Sebastián Abella durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado.
“Esto ya había ocurrido en 2022 y 2023 y para nuestro sector fue muy importante que se repita nuevamente en 2024, porque es un acompañamiento significativo para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad”, explicó Manucci.
El beneficio, que se aplicó de forma automática para todos aquellos que no tuvieron deudas previas, alcanzó a más de 1.000 empresas y comercios que pudieron acceder a una bonificación de hasta $4.500.000 durante el mencionado trimestre.
Esta reducción también contempló a los inscriptos en la Monotasa o a aquellos que abonaron las Tasas de Publicidad y Propaganda, Espacio Público y Alumbrado Público.
“Esto demuestra el compromiso del Municipio con quienes producen y generan empleo y también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. Porque el apoyo al sector privado es fundamental para el desarrollo de la ciudad y de todos sus vecinos”, concluyó Manucci.