Luego de la denuncia, los monitoristas hicieron un minucioso trabajo y lograron ubicar e identificar a los dos sospechosos, quienes fueron capturados cuando cruzaban hacia el barrio Lubo con la mercadería que habían sustraído instantes antes.
Ir
Con el aporte determinante del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dos delincuentes fueron detenidos en la madrugada del pasado sábado minutos después de haber cometido un robo en el barrio Ariel del Plata.
El operativo se activó luego de una denuncia que ingresó por un robo en la calle Bravo al 200 y la rápida y comprometida intervención de los monitoristas del centro municipal permitió coordinar un procedimiento que finalizó con la captura de los dos sospechosos.
Es que tras una minuciosa revisión de las cámaras de monitoreo ubicadas en distintos puntos de las zonas aledañas al hecho, el personal del CIMoPU detectó a dos individuos que coincidían con las características descriptas por el denunciante y que transportaban mercadería en un bolsón y una caja.
Fueron visualizados cuando caminaban por Barletta en dirección a Bellomo. A partir de allí se les hizo un seguimiento y se fue transmitiendo esa información en tiempo real desde la Mesa de Enlace a los móviles de la Policía y la Patrulla Urbana que fueron convocados para el operativo de interceptación.
Finalmente, los jóvenes de 16 y 18 años fueron capturados cuando estaban cruzando por el puente peatonal hacia el barrio Lubo: en su poder tenían mercadería y elementos que habían sustraído instantes antes.
“Este procedimiento demuestra la importancia, el compromiso y la eficacia del personal del CIMoPU y del sistema de monitoreo con el que cuenta Campana. Y también la importancia del trabajo coordinado y articulado del Municipio con las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos de la ciudad”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.