Unos 40 estudiantes finalizaron el programa de prácticas laborales del Municipio  

a. ultimas noticias Sociedad

Con la entrega de certificados, culminó otra edición de “Profesión Joven”. Durante 6 meses, estudiantes de distintas carreras realizaron una transición al mundo laboral en el sector público, reforzando sus habilidades y conocimientos adquiridos en su formación académica.

El Municipio celebró el cierre del programa “Profesión Joven”, una iniciativa que permitió a 40 estudiantes de carreras terciarias y universitarias realizar prácticas profesionalizantes en diversas áreas del sector público.

El programa, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Juventud, tiene como objetivo principal brindar a los jóvenes una experiencia real en el ámbito laboral, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos adquiridos en su formación académica.

Participaron estudiantes de entre 19 y 30 años de las carreras Derecho, Economía, Contador Público, Administración de Empresas, Profesorado en Economía, Administración Pública, Bibliotecología, Recursos Humanos, Psicología, Trabajo Social, Gestión Cultural, Programación e Informática.

 

Durante el acto de cierre, que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella y funcionarios, se destacó el compromiso y la dedicación de los participantes durante estos seis meses de prácticas.

Además, se hizo hincapié en la importancia de seguir generando espacios que promuevan el desarrollo profesional de los jóvenes de la ciudad.

Desde el Municipio destacaron tanto el crecimiento como el posicionamiento que viene teniendo “Profesión Joven” edición a edición, además de cómo se fomenta el vínculo entre la educación y el trabajo, pilares fundamentales para el desarrollo de los jóvenes.

El éxito de esta edición motiva al Municipio a seguir impulsando iniciativas similares, reafirmando su apoyo a los estudiantes y generando nuevas oportunidades para la inclusión laboral.