El concejal de Unión por la Patria destacó la importancia de comenzar a diseñar, en forma conjunta, políticas públicas de cuidados para la problemática que afecta a una numerosa cantidad de adolescentes.
Leonardo Midón, se refirió a la importancia de poner en marcha una agenda de trabajo donde se diseñen e implementen diversas políticas de cuidados para combatir la ludopatía, principalmente en niños, niñas y adolescentes.
Al respecto, mencionó que no ve que en Campana se debata se tenga en cuenta a nivel político cómo en otras ciudades, en la legislatura nacional y provincial, dónde nota que comenzaron a buscar alternativas y medidas para abordar tal problemática.
“no hay soluciones mágicas como tampoco hay soluciones sin trabajo en red, articulando con distintos organismos e instancias con posibilidad resolutiva de intervenir” declaró.
En este sentido, el edil detalló una serie de propuestas que el bloque Unión por la Patria promovió desde el comienzo del año para que “se ponga esta problemática sobre la mesa”. Así, se refirió a la solicitud de la implementación de una campaña de prevención y sensibilización sobre Ludopatía en ámbitos escolares. El objetivo de dicha campaña es brindar herramientas de identificación y abordaje al personal docente y no docente de las escuelas.
Por otro lado, Midón mencionó que impulsaron la prohibición de toda forma de publicidad, en cualquier modalidad y medio, que fomente la promoción de apuestas sobre juegos virtuales.
“Dos proyectos que no son la solución definitiva, pero que sin lugar a dudas son un comienzo ineludible para ir construyendo una política pública de cuidado. “Es una demanda y es una discusión ineludible que, desde el Concejo Deliberante, no se está visualizando”, agregó Midón.
El edil además explicó que la timba online está “desmadrada” entre nuestros chicos y chicas. “En una Argentina donde los espejitos de colores esta vez vienen con forma de posible salvación ante un golpe de suerte. Pero nuestros pibes y pibas no caen en la cuenta que indefectiblemente la casa siempre gana. Necesitamos intervenir desde el Estado para cuidarlos”, completó.